Con una importante ventaja en favor del visitante, Boca y River se enfrentan hoy en La Bombonera por el partido revancha de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputará desde las 21:30, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y será televisado en vivo por Fox Sports.
En la ida, disputada en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2 a 0 y se espera que en este encuentro el rival, Boca, que jugó más a la defensiva, salga a atacarlo en busca de revertir el tanteador. Mientras River ya tiene equipo confirmado, Gustavo Alfaro juega al misterio y seguramente lo ratifique horas antes del encuentro.
Con los delanteros Ramón Ábila y Carlos Tevez entrenándose a la par del resto, el DT los tiene a disposición y todavía no definió si serán titulares. Sin embargo, es muy probable que lo sean y que sus alternativas Franco Soldano y Mauro Zárate terminen ocupando un lugar en el banco de suplentes.Una de las sorpresas pasa por la inclusión del juvenil Agustín Almendra en la mitad de la cancha, para conformar un doble cinco con Iván Marcone. De esta manera, el ex Talleres, Emanuel Reynoso, un futbolista de mayor vocación ofensiva, no será titular a pesar de que Boca tiene que revertir el resultado.
Por el lado de River, está todo mucho más claro ya que Gallardo se encargó de confirmar que jugará la misma formación del partido de ida, con el agregado que Juan Fernando Quintero, ya recuperado de una lesión de ligamentos cruzados, estará en el banco de suplentes.
La seguridad ante todo
El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, advirtió que algunos hinchas de Boca planean una especie de revancha contra el micro de River, por lo que se efectuó una denuncia al respecto con vistas al superclásico. Ante esto el oficial declaró que tienen cuatro alternativas de ingreso y egreso para los traslados del conjunto Millonaria sumado a 1500 efectivos que estarán trabajando para que el evento se desarrolle en paz.
Probables formaciones:
Boca: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Marcone, Almendra; Salvio, Tevez, Mac Allister; Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, Palacios, De La Cruz; Suárez y Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Hora: 21.30. TV: Fox Sports.
