Instituto logró su primera victoria ante Valdivia en la Basketball Champions League Americas con un contundente 92 a 67. La figura en el local fue Dwayne Davis con 30 puntos seguido por Nicolás Romero con 17 puntos. La visita tuvo en Ignacio Alessio con 18 puntos.
Tras la apertura del marcador de Madden, Romano abría el marcador para Instituto. El mismo marcaría otro triple y después cinco puntos de Whelan mandarían el marcador a 11-8. Un triple de Dwayne Davis le daba la máxima ventaja (21-15). Cuello cerraba el marcador con un doble de larga distancia 26-19.
En el segundo cuarto de nuevo abrió el marcador Valdivia pero tras doble de Whelan, triple de Cuello después de un robo de Scala para dejar 31-22 el marcador. En la última jugada un triple de Dwayne Davis dejaba el marcador 50-39 para los locales.La visita arrancó de buena forma y con mayor potencia física la segunda mitad para limar algunos puntos. Tres bandejas consecutivas, un triple de Scala y cinco puntos de O Balancero para cerrar el cuarto 69-54 para Instituto.
Instituto aventajo a su rival en base a su llegada al aro y buen porcentaje de triples. En la segunda mitad intentó forzar al local con los puntos de Alessio pero Instituto se sintió más cómodo con un equipo de mayor altura y aumentó la ventaja de forma categórica. Ya con el partido definido entraron los pibes del club terminar el partido dejando el resultado en 92-67 a favor de Instituto.
Otro argentino certero
Quimsa de Santiago del Estero superó a Franca de Brasil por 82 a 74, por la zona B de la Champions League, el flamante certamen que reemplaza a la Liga de las Américas. El partido se jugó en el estadio Pedrocao de la localidad de Franca, estado de San Pablo, y Brandon Robinson fue el goleador del elenco argentino, con 21 puntos. También hizo su aporte Ismael Romero, con 20 tantos.
David Jackson fue el goleador de Franca y del partido, con 23 puntos. Quimsa ya había ganado en la primera fecha, ante Aguada de Uruguay por 87-61, pero en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.