Paridad total

Paridad total

Uno mejor que el otro. Así serán los duelos de octavos de final de la Champions League. El sorteo que se realizó ayer en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, determinó que Barcelona enfrentará a Napoli, mientras que Atlético Madrid al vigente campeón, Liverpool.

El astro argentino, Lionel Messi visitará por primera vez el histórico estadio San Paolo de Napoli, de Italia, por la primera instancia eliminatoria de la Liga de Campeones y el Colchonero, de Diego Simeone, recibirá al líder de la Liga de Inglaterra. La visita de Messi a la casa donde brilló Diego Armando Maradona será a fines de febrero del año que viene: Martes 18-25 o miércoles 19-26. El rosarino jugó en Roma, Salerno, Milan y Turin. Sin embargo esta será la primera vez que estará en la mítica cuidad del sur italiano.

El otro partido destacado que dejó el sorteo es el cruce entre Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, ante Real Madrid, clásico rival del entrenador español Josep Pep Guardiola. Por su parte, la Juventus de Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, visitará a Lyon, de Francia. Asimismo PSG, con Ángel Di María, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Neymar y Mbappe intentará pasar esta fase luego de tres eliminaciones consecutivas pero primero deberá superar al conjunto alemán Borussia Dortmund.

En tanto, Tottenham, de la mano del experimetado portugués José Mourinho y los argentinos Juan Foyth, Paulo Gazzaniga, Giovani Lo Celso y Erik Lamela, se cruzará con el Leipzig de la Bundesliga. Los otros partidos de los octavos de final serán: Chelsea (Willy Caballero) – Bayern Múnich y Atalanta (Papu Gómez y José Palomino) – Valencia (Ezequiel Garay). Los partidos de vuelta se disputarán el martes 10-17 o miércoles 11-18 de marzo y los cabezas de serie serán los locales. Mientras que la final será el 30 de mayo en Estambul.

Salir de la versión móvil