A contramano

A contramano

A través de un extenso comunicado, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó ayer que sigue plenamente comprometido con los Juegos Olímpicos Tokio 2020” y aclaró que a más de cuatro meses de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa”.

El COI anima a todos los atletas a seguir preparándose para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo mejor que puedan. Seguiremos apoyando a los atletas consultándoles a ellos y a sus respectivos comités, y proporcionándoles la información y los desarrollos más recientes, que son accesibles para los atletas de todo el mundo en el sitio web Athlete365”, afirmó la entidad, que remarcó que los los juegos están programados entre el 24 de julio al 9 de agosto.

En esa dirección, agregó: El COI seguirá vigilando la situación 24 horas al día, 7 días a la semana. Ya a mediados de febrero se creó un grupo de trabajo formado por el COI, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio”.

El presidente del COI, Thomas Bach, indicó: La salud y el bienestar de todos los involucrados en los preparativos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es nuestra principal preocupación. Se están tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad y los intereses de los atletas, los entrenadores y los equipos de apoyo. Somos una comunidad olímpica; nos apoyamos unos a otros en los buenos y en los malos tiempos. Esta solidaridad olímpica nos define como comunidad”.

Según el organismo, un 57% de los atletas participantes en Tokio ya han superado las pruebas de clasificación, y para el 43% restante se trabaja con las federaciones internacionales de los deportes afectados para analizar posibles cambios en los torneos clasificatorios. Existe la posibilidad de aumentar el sistema de invitaciones a atletas en deportes cuyas clasificaciones se vean afectadas por las cuarentenas y medidas de contención contra el Covid-19, aunque subrayó que sería bajo circunstancias excepcionales” y analizando caso por caso.

Salir de la versión móvil