Marcelo I, el elegido

Marcelo I, el elegido

Claudio Tapia y Marcelo Tinelli brindaron hoy una conferencia de prensa conjunta, tras un largo día de reuniones en el que, entre otras cosas, quedó conformada la Liga Profesional de Fútbol, con el presidente de San Lorenzo de Almagro como presidente.

Hoy ha sido el día más importante de los últimos tres años. Hemos logrado la consolidación de la unidad de todo el fútbol argentino, en un momento muy particular”, celebró Tapia.
Además, el mandamás de la AFA destacó que el fútbol argentino se ha puesto en marcha en un momento muy difícil para todos los ciudadanos de nuestro país y del mundo, que está padeciendo una epidemia que lo está flagelando”, en referencia al avance del coronavirus.

Finalmente, dijo que nunca” dudó que River Plate se iba a sumar a la unidad. Nunca pensamos que River Plate no iba a estar representado porque hemos trabajado para ésto”, aseguró. Por su parte, Tinelli también resaltó este día muy especial para todo el fútbol argentino”. Estamos muy contentos, muy emocionados porque toda la dirigencia del fútbol argentino está unida”, manifestó. También agradeció haber sido elegido por todos” sus pares”, y le puso paños fríos a la consulta sobre cuándo se volverá a jugar la Copa Superliga. Tenemos que tomarnos esto con tranquilidad y calma, hablar con las autoridades nacionales, los gremios y los futbolistas”, advirtió.

Así quedaron establecidas las autoridades de la Liga Profesional: Presidente ejecutivo: Marcelo Tinelli (San Lorenzo). Vicepresidente 1ero: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors). Vicepresidente 2do: Hernán Arboleya (Lanús). Vicepresidente 3ero: Mario Leito (Atlético Tucumán). Secretario ejecutivo: Sergio Rapisarda (Vélez). Prosecretario ejecutivo: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata).
Mesa directiva de Liga Profesional: Víctor Blanco (Racing Club), Hugo Moyano (Independiente), Rodolfo D’onofrio (River Plate) y Jorge Amor Ameal (Boca Juniors). El comité ejecutivo estará integrado por los 24 clubes de Primera División.

Salir de la versión móvil