A cancha vacía

A cancha vacía

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, vaticinó que por lo menos hasta fin de año” se jugará sin público en los campeonatos de fútbol argentino, cuando se levante la veda en la actividad a raíz de la pandemia de coronavirus. El fútbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino ni para junio ni para julio. La Liga alemana de fútbol anunció que hasta el 30 de agosto por lo menos no va a haber público. No sé si hasta el año que viene, por lo menos hasta fin de año, seguro”, deslizó el funcionario.

Es muy difícil dar un pronóstico preciso o certero. El jueves (pasado), hablé con el presidente de la Liga española de fútbol, Javier Gómez Molina. Ellos van a promover la vuelta a los entrenamientos con un protocolo sanitario exigente”, agregó el ex presidente de San Lorenzo.

Lammens aventuró también que se va a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho”. Sobre la situación financiera de los clubes, el ministro argumentó que desde el Estado vamos a tener que trabajar para que puedan llegar al otro lado de la orilla”.

A su vez, respecto de la posibilidad que los futbolistas del ascenso puedan cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos que dispuso el Estado nacional, Lammens afirmó que por lo general el jugador amateur tiene otro trabajo. Si es monotributista, depende la categoría, puede ir por ese subsidio”. Además, recordó que los clubes de barrio no se les cortarán los servicios por falta de pago.

¿Dos años sin descensos?

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que a su criterio y cuando regrese el fútbol argentino a la actividad se vendrán dos años sin descensos” en la máxima categoría para paliar la actual crisis. Es una posibilidad que cuando vuelva el fútbol sea sin descensos. Yo creo que se vienen dos años sin descensos”, afirmó el mandamás del Granate, quien dijo que la actividad podría volver con suerte” en agosto pero sin público.

Salir de la versión móvil