Instituto, también

Instituto, también

Instituto recibió una gran noticia en el medio de la crisis que todos los clubes argentinos afrontan por la pandemia de coronavirus.

En época de vacas flacas, el presidente Roberto Castoldi confirmó que Fifa falló a favor de Instituto en el conflicto que el club de Alta Córdoba tiene con Las Palmas de España por la transferencia de Mateo García a Estrella Roja de Serbia.

La Gloria tenía un 20 por ciento de la ficha del cordobés y los españoles nunca transfirieron un peso al albirrojo. Cabe destacar que una vez que el club cobre ese dinero, no ingresan los dólares a las arcas, sino el equivalente en peso según el tipo de cambio oficial. Igual suma.

Por otra parte, el presidente precisó en FM Impacto que son pocos más de 2.000 socios quienes están al día con su cuota social. Es una recaudación pobre, no llega a 900.000 pesos”, destacó Castoldi.

Luego, el mandatario dijo que el zaguero Facundo Agüero sigue sin firmar su contrato pero confía en la buena voluntad del pampeano para no quedar libre.

Sobre la vuelta del fútbol en Argentina, Castoldi aseguró: hay que seguir esperando a que Fifa resuelva lo de contratos. Esperar para volver a entrenar. Y para cuándo y cómo volver a jugar.”

Por último, se refirió a las declaraciones de Franco Flores, quien públicamente se quejó por no haber podido cobrar como corresponde: Yo nunca voy a hablar mal de un jugador por cómo juega. Todo esto se debe hablar en el lugar donde se deba hablar. Hay que entender la situación”.

Salir de la versión móvil