Vivas, libres y jugando

Vivas, libres y jugando

Con posteos en las redes sociales, los distintos clubes cordobeses también se sumaron al reclamo de Ni una Menos, tras cumplirse ayer cinco años del #3J. Belgrano, siempre muy cercano a los reclamos sociales, publicó un video en el que muestra a las hinchas bajo el lema: Vivas y alentando nos queremos. Vivas y alenando las queremos”.

En ese sentido, la RedRed Feminista del club de Alberdi envió su mensaje sumándose a las acciones virtuales por la fecha. Las muejres de todo el país siguen ¡Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios! Porque nos queremos vivas y libres tanto en las calles, como en las casas y en las canchas”, expresaron.

Además, Albiazules Feministas pidieron por un Vivas, libres y desendeudadas”, al tiempo que Coronadas de Gloria, el grupo de hinchas de Instituto pidió la instrumentación de la Ley Micaela en los clubes. En tanto, el club de Alta Córdoba publicó una nota en la que señala que la deuda de los clubes es con las mujeres”, acompañado de un video institucional con hinchas y jugadores reclamando Ni una menos. Finalmente, Talleres, a través Twitter, recordó que el número 144 está disponible para hacer denuncias por violencia física o psicológica.

Reclamo unido

En el resto del fútbol argentino, el reclamo fue en el mismo sentido Sin embargo, Estudiantes fue más allá y presentó una herramienta institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y discriminación por motivos de género u orientación sexual.

En Racing llovieron críticas

No obstante, en Racing, las críticas estuvieron a la orden del día. Con la difusión de un spot en redes sociales, el club de Avellaneda se plegó al reclamo. Sin embargo, no tardaron en llegar las réplicas, ya que se recordó que Jonathan Cristaldo sigue en el plantel tras una denuncia por violencia de género.

 

Salir de la versión móvil