La importancia de volver al agua

La importancia de volver al agua

En medio de la cuarentena, Federico Grabich se refirió a cómo es volver al entrenamiento luego de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Consultado por el regreso a los entrenamientos el nadador olímpico comentó: Arrancamos la semana pasada con una rutina normal, ya nos pudimos tirar al agua, para empezar una recuperacion que seguramente dure todo el año para competir el año qu viene en los Juegos Olímpicos.

Fue una buena noticia (la vuelta de los entrenamientos), que llegó un poco tarde. Tenemos una chance mas de prepararnos para el año que viene y tratar de llegar al maximo rendimiento”, aseguró Grabich en declaraciones a Radio Nacional.

Sobre la vuelta a los trabajos físicos comentó: Antes de la cuarentena estaba entrenando en Australia. Ahora con la vuelta de los entrenamientos la semana pasada, hago dos turnos de una hora de natacion y tres o cuatros veces por semana en el gimansio”.

Me sorprendió un poco, sobre todo lo de retirarse, pero es algo muy personal. Seguro fue una reaccion de impotencia debido a la ilusion de tener los Juegos Olímpicos tan cerca”, explicó con respecto a los dichos de Delfina Pignatiello.

Por último, consultado por si habrá algún tipo de diferencua con los deportista que arrancaron con anticipación la vuelta a los entrenamientos, explicó: La única diferencia que puede haber, es que alguien se haya entrenado con normalidad todo este tiempo sin ningún tipo de parate. Pero queda más de un año para recuparse para los Juegos Olímicos, hay tiempo suficiente para volver de buena forma”.

Salir de la versión móvil