La regla y el blooper

La regla y el blooper

La segunda fecha del campeonato 2020 de Fórmula Uno, el Gran Premio de Estiria, que se corrió otra vez en Austria, dejó como notas salientes la vuelta a la normalidad”, con la victoria del campeón Lewis Hamilton (Mercedes) y el blooper” protagonizado por las dos Ferrari, que quedaron afuera durante la primera vuelta.

Charles Leclerc, segundo en el GP del domingo pasado, y Sebastian Vettel se vieron obligados a abandonar tras golpearse en la tercera curva tras una maniobra imprudente del monegasco que le hizo perder el alerón trasero al alemán. Es culpa mía. Pienso que había posibilidades de haber vuelto a casa con puntos y lo he estropeado todo. Vi una oportunidad que no lo era. He sido estúpido y aprenderé”, dijo el monegasco.

La victoria de Hamilton confirmó el dominio de la escudería Mercedes después del éxito obtenido en la carrera inaugural hace una semana por su otro volante, el finlandés Valtteri Bottas, que terminó segundo y mantuvo su liderazgo en la clasificación general de pilotos. El joven neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el domingo pasado había abandonado en el mismo circuito austríaco, cerró el podio de la carrera tras partir como escolta en la grilla de salida.

Salir de la versión móvil