Un reinicio complicado

Un reinicio complicado

La decisión de la Unión Europea de mantener las fronteras cerradas con Estados Unidos, a causa de la pandemia de coronavirus, amenaza el reinicio del circuito profesional de tenis, que está previsto a partir del 14 de agosto con el Abierto de Washington.

El diario Tenis Break News informó ayer que ese torneo que da inicio a una gira norteamericana está al borde de ser cancelado porque la disposición de la UE no sería modificada antes del 1 de agosto y en la Federación Estadounidense de Tenis ven inviable esperar hasta esa fecha para resolver el futuro de la competencia.

Esta situación también podría comprometer al US Open, el Grand Slam neoyorquino programado del 31 de agosto al 13 de septiembre, dado que los jugadores europeos se verían obligados a cumplir con una cuarentena de regreso al Viejo Continente. Así, estarían impedidos a comenzar la gira sobre polvo de ladrillo que tiene como objetivo final otro Grand Slam, Roland Garros, a partir del 21 de septiembre.

El periódico estadounidense especializado publica que entre martes y miércoles de la semana próxima los organizadores del US Open anunciarán si este año habrá o no acción en el complejo tenístico de Flushing Meadows.

Salir de la versión móvil