Delbonis le ganó a Londero y se metió en el cuadro principal

De esta manera, habrá tres argentinos en el cuadro principal; Delbo se suma a Guido Pella y a Diego Schwartzman

Delbonis le ganó a Londero y se metió en el cuadro principal

Federico Delbonis (79°) superó a su compatriota Juan Ignacio Londero (97°) por un doble 6-4 en una hora y media de juego por la qualy del Masters 1000 de Madrid. Así, el tenista de Azul se aseguró un lugar en el torneo. Delbonis venía de eliminar al local Bernabe Zapata Miralles (133°) por 7-6 (5) y 7-6 (5), mientras que el cordobés al serbio Laslo Djere (49°) por 6-3, 3-6 y 6-2.

De esta manera, habrá tres argentinos en el cuadro principal. Delbonis se suma a Guido Pella, que se enfrentará al joven italiano Jannik Sinner, y a Diego Schwartzman, séptimo preclasificado del torneo que chocará con Ugo Humbert o Aslan Karatsev. El azuleño se medirá en la primera ronda contra Pablo Carreño Busta (12°).

El historial entre ambos está a favor del argentino, que triunfó cuatro veces (Buenos Aires 2015, Kitzbuhel 2015, Marrakech 2016 y en el Masters 1000 de Miami 2017) mientras que el español lo hizo en dos ocasiones (Roland Garros 2016 y 2018).

Cerúndolo, campeón en Roma

El joven Juan Manuel Cerúndolo, a sus 19 años, consiguió su segundo título como tenista profesional, el primero en la categoría Challengers: venció 6-2, 3-6 y 6-3 al italiano Flavio Cobolli en la final del Abierto Roma Garden II. A partir de hoy, quien también se consagró este año en el ATP 250 de Córdoba, quedará como 152° del ranking mundial.

Semana de gloria para Juan Manuel en la capital italiana. El argentino eliminó a los franceses Tristán Lamasine y Alexandre Müller en primera ronda y octavos de final; y a los italianos Giulio Zeppieri, Alessandro Giannessi y Cobolli en las últimas tres rondas.

Una hora y 45 minutos necesitó el zurdo para hacerse con el título. El torneo fue disputado sobre polvo de ladrillo con 44.820 euros en premios. Cerúndolo sigue avanzando en una carrera que le augura un gran futuro que ya es presente.

Su conquista fue la cuarta del tenis argentino este año en el circuito Challenger, después de los torneos ganados por Sebastián Báez en Concepción y Santiago, en Chile, y Pedro Cachín en Oeiras, Portugal.

Salir de la versión móvil