Malas noticias

La gimnasta argentina Martina Dominici fue suspendida provisionalmente de cara a la cita que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto en Japón

Malas noticias

Mala noticia para el deporte argentino a un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: hubo un control antidoping positivo para Martina Dominici, la única representante local clasificada para la gimnasia artística en la cita que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto en Japón.

Dominici recibió una sanción provisoria por parte de la Federación Internacional de Gimnasia y ahora deberá decidir cómo actuar ante el pedido de la contraprueba y una posible apelación.

El testeo fue realizado en el marco del campeonato panamericano de Río de Janeiro, donde se consagró subcampeona hace dos semanas. Por el momento, no trascendió el nombre del medicamento que habría infringido el reglamento.

Este era el primer Juego Olímpico para Dominici, quien tuvo una gran participación en los Juegos Odesur 2018 y también fue representante argentina en los Juegos Panamericanos de Lima.

La plaza es nominal y le pertenece a ella, no al país. Su clasificación -una de las 166 albicelestes- a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se dio por el criterio 3 en el campeonato mundial de Alemania 2019 y ahora se espera por la decisión de las autoridades para ver cómo reubican al participante que resta.

Tricampeón olímpico, afuera por sanción

El nadador chino Sun Yang, ganador de tres medallas doradas olímpicas y 11 títulos mundiales, quedó afuera de los Juegos de Tokio luego de haber recibido una suspensión de cuatro años y tres meses, dictada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, como consecuencia de destruir a martillazos una muestra de su sangre en un control antidopaje en 2018, anunció ayer el organismo.

La sanción, que comenzará a regir desde el 28 de febrero de 2020, finalizará recién en junio de 2024, justo antes del inicio de los Juegos de París, cuando Sun Yang tendrá 32 años, señaló el New York Times. El episodio sucedió mientras Sun Yang se sometía a un examen en su casa en septiembre de 2018. El atleta chino destruyó una muestra de sangre a martillazos argumentando en su defensa que los responsables de las pruebas no mostraron «los documentos que acreditaban su identidad».

Salir de la versión móvil