Luz verde para San Lorenzo y su nuevo estadio en Boedo

  Aprobaron la ley rezonificación que permite a San Lorenzo construir su cancha en Boedo

Luz verde para San Lorenzo y su nuevo estadio en Boedo

San Lorenzo de Almagro fue oficialmente autorizado a «volver a Boedo» y construir un nuevo estadio en el predio de Avenida La Plata al 1600, luego de que la Legislatura porteña aprobara esta tarde la modificación de las normas urbanísticas.

Con 55 votos a favor y una abstención, quedó aprobada en segunda lectura la rezonificación del predio donde el club planifica construir un nuevo estadio, en el lugar donde se emplazaba el antiguo «Gasómetro».

«Es una restitución histórica, ya que el club fue despojado del predio, donde estaba el Gasómetro, en una época siniestra para nuestro país», dijo el diputado Daniel del Sol, que integra el bloque oficialista Vamos Juntos y preside la comisión de Planeamiento Urbano, en la que se debatió el proyecto de San Lorenzo denominado «Plan Maestro».

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>¡Para gritarlo toda la vida!<br><br>¡¡¡ES LEY, BOEDO!!! <a href=»https://t.co/sbWisPYpDe»>pic.twitter.com/sbWisPYpDe</a></p>&mdash; San Lorenzo (@SanLorenzo) <a href=»https://twitter.com/SanLorenzo/status/1423347287900762113?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 5, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Se estima que el nuevo estadio tendrá una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de 38 metros, y será construido en los terrenos donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió al club.

El «plan maestro» diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, una dependencia policial y una de bomberos, así como la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

Salir de la versión móvil