Londero venció al serbio Milojevic y pasó a las semifinales del Córdoba Open

La cuarta edición del ATP 250 de Córdoba se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Londero venció al serbio Milojevic y pasó a las semifinales del Córdoba Open

El cordobés Juan Ignacio Londero venció esta tarde al serbio Nikola Milojevic por 6-4 y 7-5 y avanzó a las semifinales del Córdoba Open de tenis que se juega en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Londero, oriundo de Jesús María y ubicado en el puesto 139 del ranking mundial de la ATP, venció al Serbio Milojevic ( 136), quien llegó al cuadro principal como perdedor afortunado (lucky loser), tras una hora y 38 minutos de partido, en el cual el cordobés supo aprovechar las oportunidades que le otorgó el jugador europeo.

En el set inaugural, Londero quebró el servicio del serbio en el primer y tercer game, situación que le permitió tomar una buena ventaja de 3-0 y, a pesar de ceder su saque en el juego siguiente, luego se mantuvo firme hasta el final del chico, para ganar la manga por 6-4.

El segundo parcial comenzó nuevamente favorable al cordobés, quien quebró en saque de Milojevic en el quinto juego, pero imprevistamente lo cedió en el octavo y se llegó a la zona del definición del set 4-4.

El cordobés, quien obtuvo el Córdoba Open en su primera edición en el 2019 y que no llegaba a una semifinal de ATP desde hace dos años en Argentina Open del 2020, se repuso y volvió a quebrar en el undécimo game, se puso 6-5 arriba y lo definió con su saque en el duodécimo para imponerse por 7-5.

El rival de Londero será el español Albert Ramos Viñolas (44), finalista de la edición del 2021, quien previamente se impuso al italiano Lorenzo Sonego (23) por 7-6 (7-5) y 7-5, en 2 horas y 29 minutos de juego.

A continuación se presentaba el porteño Diego «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y primer preclasificado el torneo cordobés, ante el colombiano Daniel Elahí Galán (127), quien también llegó al cuadro principal del certamen como lucky loser.

Mientras que en el último encuentro de la jornada y de los cuartos de final, jugaba el bonaerense Sebastián Báez (77), máxima promesa del tenis argentino, contra el chileno Alejandro Tabilo (144), proveniente de la qualy.

La cuarta edición del ATP 250 de Córdoba se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes y reparte un total de 493.875 dólares en premios.

Salir de la versión móvil