Así quedaron los cruces de las fases preliminares de la Copa Libertadores 2022

En tanto, el presidente de la Conmebol anunció un aumento en los premios que percibirán los equipos por su participación en los distintos torneos.

Así quedaron los cruces de las fases preliminares de la Copa Libertadores 2022

La Conmebol realizó este lunes los sorteos de las rondas preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los dos torneos por equipos con más relevancia en el continente. A partir del evento que se desarrolló en Luque, Paraguay, quedaron definidos los cruces que posteriormente determinarán qué conjuntos se abrirán paso hacia las instancias decisivas de cada uno de los certámenes.

En cuanto a la Libertadores, el torneo de mayor jerarquía, se realizó el procedimiento correspondiente a determinar los emparejamientos de la Fase 1. De los 47 equipos clasificados, seis comenzarán en esa instancia y se disputarán tres plazas para la Fase 2, donde ya esperan otros 13 equipos. En este caso, hubo bolillas con representantes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

A su vez, se sortearon los ocho cruces de la Fase 2. Esta instancia, en la que participan los tres equipos ganadores de la Fase 1, sumados a dos de Brasil, dos de Colombia, dos de Chile y uno de cada una de las restantes, se disputará a partido de ida y vuelta.

De acuerdo al reglamento de la competencia, los ocho clubes clasificados al cierre de la Fase 2 avanzarán a la Fase 3 y nuevamente jugarán sus llaves con partidos de ida y vuelta. 

Cabe tener en cuenta que los cuatro vencedores ingresarán a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, mientras que los cuatro eliminados de la Fase 3 irán a la Fase de Grupos de la Sudamericana.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció un importante aumento en los premios para los equipos participantes. A partir de la edición 2022, cada club recibirá 400 mil dólares por partido disputado durante la primera fase, serán 500 mil en la fase 2 y 600 mil en la fase 3.

En línea con lo recién mencionado, el campeón embolsará 16 millones de la moneda estadounidense y un 25% de la recaudación de la final, mientras que el subcampeón se llevará ocho millones. Es decir que aquel conjunto que se alce con el título acumulará unos 25.000.050 dólares a lo largo de todo el certamen.

Por otro lado, la Recopa Sudamericana, que enfrenta al ganador de la Libertadores con el de la Sudamericana, entregará 1.600.000 dólares al campeón y 800.000 al subcampeón.

Así quedo la Copa Libertadores

Fase 1:

Fase 2:

Cómo será la Copa Sudamericana

De los 44 equipos clasificados al torneo, 32 comenzarán la Primera Fase que será disputada entre equipos del mismo país, en una fase nacional. La Primera Fase la disputarán los equipos clasificados de: Bolivia (4), Chile (4), Colombia (4), Ecuador (4), Paraguay (4), Perú (4), Uruguay (4) y Venezuela (4). En este caso, el sorteo dispuso cuáles serán los cruces nacionales de los cuales saldrán los dos clubes de cada uno de esos países que clasificarán a la Fase de Grupos.

En relación a los premios, habrá un aumento y el campeón pasará a ganar 5 millones de dólares (antes eran 4 millones).

Sorteo de los cruces nacionales

Bolivia:

Chile:

Colombia:

Ecuador:

Paraguay:

Perú:

Uruguay:

Venezuela:

Salir de la versión móvil