En el partido correspondiente al quinto punto de la serie final de la Liga Argentina de Básquet, Atenas venció este viernes por 80 a 57 a Racing de Chivilcoy y logró el tan ansiado ascenso a la Liga Nacional.
El Griego salió al partido decisivo con Nicolás Zurschmitten, José Montero, Carlos Buemo, Lucas Arn y Juan Cruz Oberto.
El primer cuarto finalizó con un parcial de 20-12 a favor del equipo local, y en el segundo cuarto pudieron estirar la diferencia para irse al descanso 39-29.
El buen juego colectivo de Atenas, sumado a la fuerza de la localía hicieron que el Verde continúe aumentando la ventaja ante Racing, para que, al finalizar el tercer cuarto, el resultado parcial sea de 58-42.
El último cuarto fue más de lo mismo. Con la diferencia a favor, el local se mostró mucho más cómodo y estiró la ventana a 80-57, para hacer estallar a un Polideportivo Carlos Cerutti que era una olla a presión.
Atenas volverá a jugar la Liga Nacional de Básquet, lugar que nunca debió haber abandonado, tras un año en la Liga Argentina.
“Fue un partido atípico y fuera de la serie. El resultado no es una realidad de lo que sucedió en la serie. Pesó la mística y el Cerutti repleto. Estoy muy contento con el partido que hicimos, el mejor de la temporada”, dijo el capitán y figura Lucas Arn.