Atenas volvió a ganar y ya sacó dos de ventaja en la serie

El Griego superó 72 a 61 a Rivadavia y viajará a Mendoza con la serie a su favor

Atenas volvió a ganar y ya sacó dos de ventaja en la serie

Atenas venció anoche 72 a 61 a Rivadavia de Mendoza en el Polideportivo Carlos Cerutti, por el segundo juego de la semifinal de la Conferencia Norte, y se puso 2 a 0 arriba en la serie.

Ahora, el elenco comandado por Gustavo Peirone irá a la provincia mendocina a sacar el tan ansiado pasaje a la final de conferencia, el paso previo a la gran final por el ascenso a la Liga Nacional. Tras ganar el primer juego, también en el Cerutti, por 83-73, el sábado se disputará el tercer encuentro, en el estadio Leopoldo Juan Brozovix. De ganar, el Griego clasificará, y en caso de necesitar un cuarto partido, este será el lunes, también en Rivadavia.

Atenas abrió el partido con triples de José Montero y Carlos Buemo, mientras que Nicolás Zurschmitten se asoció con Juan Oberto al lado del canasto y el Verde se adelantó 14-6 en los primeros cinco minutos. Mientras, a Rivadavia le costó ante el plan defensivo del local y los primeros puntos llegaron solo por Zalio.

Con Buemo certero en triples (3/3) y Oberto dueño como figura, el conjunto de barrio General Bustos se quedó con el primer segmento por 22-14. De la misma manera, el segundo cuarto se cerraría 47-34.

El tercer periodo fue el que más le costó al local, ya que no volvió del entretiempo muy fino. Sin embargo, siguió defendiendo de gran manera. Así y todo, el Verde se fue al último episodio arriba 57-49.

En el cuarto final Rivadavia se acercó en puntos y tuvo al Griego contra las cuerdas, pero apareció la figura de José Montero para marcar cinco puntos al hilo y llamar a la calma.

El triunfo trae calma al equipo de Peirone, que llegaba de sufrir la serie anterior ante Salta Basket. Ahora, el Griego sabe que con una victoria estará en la final.

Salir de la versión móvil