En una clasificación atravesada por la intensa lluvia en Las Vegas, Franco Colapinto cerró el sábado con sensaciones encontradas. El piloto argentino de Alpine logró superar la Q1, pero un error en el tramo final de la Q2 lo privó de avanzar a la última instancia. Finalmente, largará 15° en el Gran Premio.
Durante su análisis posterior, Colapinto explicó que la gran acumulación de agua obligó al uso de neumáticos full wetpor primera vez en la temporada. En esas condiciones complicadas, una patinada marcó su destino:
“Era una buena anteúltima vuelta. Venía bajando mucho, un segundo, y toqué el piano en la anteúltima curva. Se me puso todo de costado y no tenía batería para la última vuelta”, lamentó.
Ese error impidió que completara un último giro rápido, por lo que debió volver a boxes con un tiempo de 1m53s683 y el 15° puesto asegurado.
Colapinto reconoció que su desempeño pudo haber sido mejor, incluso sin llegar a Q3:
“No sé si 10°, pero 11° hubiera quedado seguro. Fue una qualy difícil. Buena experiencia, pero muy difícil. Muy poco grip, mucho spray, gomas que se sobrecalentaban…”
Aun así, destacó que el auto mostró un rendimiento más competitivo bajo lluvia que en seco:
“Creo que estábamos más cerca que en seco y eso es bueno. Hay que entender el problema en seco, pero en lluvia estábamos un poco mejor.”
El argentino ahora apunta a recuperarse en la carrera del domingo, con la esperanza de que el clima y el ritmo del Alpine lo acompañen.
