Colapinto anticipó sus expectativas en el GP de Brasil: Puede pasar cualquier cosa

A la espera de renovar con Alpine para el próximo año, el pilarense manifestó lo que puede ocurrir en el circuito de Interlagos.

Colapinto anticipó sus expectativas en el GP de Brasil: Puede pasar cualquier cosa

En Brasil se podría confirmar la participación del argentino en la próxima temporada.

Franco Colapinto volverá a la acción este fin de semana cuando dispute el Gran Premio de Brasil, la 21ª fecha del campeonato 2025. La cita es en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos.

Esta será la segunda vez que Colapinto corra en Brasil, en el marco de la máxima categoría del automovilismo mundial. «Siempre es genial volver a Sudamérica. Después de haber vivido este evento por primera vez el año pasado, tengo muchas ganas de regresar a la pista frente a todos los hinchas, especialmente con tantos argentinos allí para apoyarme», expresó el argentino en declaraciones oficiales.

Su antecedente en 2024 no es positivo. El pilarense chocó en la clasificación y en la carrera protagonizó otro accidente que lo obligó a abandonar en la vuelta 32. De todas formas Colapinto guarda un buen recuerdo del trazado paulista. “Es uno de mis circuitos favoritos”, comenzó diciendo el argentino y añadió: “Tuve sentimientos encontrados en la carrera del año pasado en Brasil, pero el circuito de Interlagos es especial para pilotar, ya que tiene mucha historia y un aura única”.

El año pasado Colapinto vio como los Alpine lograban un resultado espectacular. Esteban Ocon terminó en la segunda colocación y Pierre Gasly, su actual compañero de equipo, completó el podio. Franco se mostró entusiasmado y anticipó que Interlagos es un circuito donde cualquier historia es posible. «Vimos el año pasado con Alpine que esta es una carrera en la que puede pasar cualquier cosa, así que nuestro objetivo será estar preparados y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente, especialmente al ser un fin de semana sprint, con todavía más acción potencial».

Cómo se desarrollará el Gran Premio de Brasil

La actividad en el GP de Brasil comenzará este viernes con la única sesión de prácticas libres que será entre las 11:30 y las 12:30, mientras que la clasificación para la carrera sprint comenzará a las 15:30.

La carrera sprint será el sábado a las 11 de la mañana, donde los pilotos batallarán durante 100 kilómetros (un tercio con respecto a una carrera común) para obtener los ocho puntos que se otorgan al ganador. La clasificación para la carrera será solo unas horas después, a partir de las 15.

Finalmente, la carrera principal del GP de Brasil está programada para este domingo a partir de las 14.

Salir de la versión móvil