El piloto argentino Franco Colapinto abandonó en la carrera del Gran Premio de Brasil, luego de un insólito choque mientras estaba el safety car en pista, en una competencia en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) protagonizó una histórica remontada, ganó y quedó en las puertas de un nuevo título.
Colapinto, que corre con Williams, marchaba decimosexto en la vuelta 32 y ya había parado dos veces en boxes. De esta manera, el argentino cierra un domingo para el olvido, que había comenzado con un choque en la Q1.
Este fue el peor fin de semana para Colapinto en la Fórmula 1, ya que en los cinco Grandes premios anteriores nunca había caído de la duodécima posición (12° en Italia, 8° en Azerbaiyán, 11° en Singapur, 10° en Estados Unidos y 12° en México).
La próxima carrera para Colapinto en la Fórmula 1 será dentro de tres semanas, cuando se dispute el GP de Las Vegas.
Verstappen y una remontada para la historia
El neerlandés y tricampeón, Mex Verstappen (Red Bull) protagonizó una histórica remontada luego de largar en el decimoséptimo puesto, se quedó con la victoria y está más cerca que nunca de un nuevo título.
Verstappen consiguió hacerse con el liderazgo en la vuelta 42, tras superar al francés Esteban Ocon (Alpine) luego de que saliera el safety car.
El podio lo completó el francés Pierre Gasly, quien también corre para la escudería Alpine.
En lo que respecta a los pilotos que quieren arrebatarle el título a Verstappen, ambos tuvieron una decepcionante actuación.
Por un lado, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó quinto, mientras que el británico Lando Norris (McLaren) finalizó sexto tras largar desde la pole position.
Con estos resultados, Verstappen estiró la ventaja a 57 puntos en el campeonato sobre Norris, el único que sigue con chances de superarlo, con solo 86 puntos por disputar.
Así quedaron las posiciones en el campeonato de Fórmula 1:
1- Max Verstappen: 396.
2- Lando Norris: 339.
3- Charles Leclerc: 307.
4- Oscar Piastri: 259.
5- Carlos Sainz Jr.: 244.