El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, ya llegó a Azerbaiyán para disputar el Gran Premio de aquel país y compartió un par de posteos en sus redes sociales.
En el primero se puede ver al pilarense ofrenciéndoles mate a sus compañeros de Williams, al asegurarles que «es cálido. Te despierta un poco, es realmente bueno», y criticando a aquellos que lo toman con azúcar: «Algunos lo hacen, pero no se permite azúcar».
Luego realizó el tradicional recorrido a pie del circuito callejero de Bakú, en compañía de Gaetan Jego, uno de los ingenieros de la escudería.
«Aquí estamos. Mi primera vez en Bakú, muy emocionado por esto. Es un circuito asombroso, mi primer circuito callejero que voy a conducir en la Fórmula 1«, dijo en el video que publicó, donde también adelanto: «Estoy listo. Así que si, tengamos un buen fin de semana».
El piloto argentino, que ocupará el lugar del estadounidense Logan Sargeant en Williams hasta el final de la temporada, disputará este fin de semana su segundo Gran Premio en la Fórmula 1.
Se debut se dio el 1° de septiembre, con un destacable duodécimo puesto en el GP de Italia, que se corrió en el histórico circuito de Monza, luego de largar en la decimoctava posición.
La actividad este fin de semana para Colapinto comenzará el viernes, con las primeras dos prácticas libres que tendrán lugar a las 6:30 -hora argentina-, mientras que la segunda del día se dará a las 10.
Los trabajos de Colapinto continuarán el sábado con la práctica libre 3 a las 5:30. Tres horas y media más tarde, a las 9, la clasificación, y culminará el domingo con la carrera que se llevará a cabo a las 8 de la mañana para Argentina.
El argentino intentará superar su posición en el debut con la Máxima, que fue en el duodécimo puesto (12), después de largar en la decimo octava (18) posición en el Gran Premio de Monza.