Franco Colapinto sigue haciendo historia en la Fórmula 1 y ayer cumplió un muy buen papel en el GP de Singapur. El piloto argentino de Williams largó desde el puesto 12 en un circuito callejero de Marina Bay y sobrepasó a tres autos en la primera vuelta luego de una espectacular maniobra.
Sin embargo, la mala estrategia de su equipo en la parada en boxes le hizo perder posiciones y, tras estar sexto, nunca pudo volver a la zona de puntos. Fue al final 11°, en una notable faena. Y más teniendo en cuenta que su coequiper, el tailandés Alex Albon, no pudo culminar la prueba por problemas con su auto. El ganador, con un McLaren intratable, fue el británico Lando Norris, que se metió de lleno en la pelea por el título con el neerlandés Max Verstappen, que llegó segundo con su Red Bull.
“Hice lo mejor que pude. Creo que hice todo bien. Me pararon muy tarde y me pasó (Sergio) Pérez. Si no, no me hubiera pasado. Creo que lo podría haber aguantado. (Nico) Hulkenberg también tenía un poco menos de ritmo que yo. Me costó mucho la carrera, pero creo que podría haber llegado en los puntos, si hubiéramos elegido bien estratégicamente el momento de parar”, analizó Colapinto apenas se bajó del auto totalmente extenuado.
Y siguió: “Con las gomas medias tenía muy buen ritmo. Me parecía que iba para adelante y después con las duras, me empecé a cansar mucho. Creo que estaba más al límite yo que la máquina, pero fue una buena primera carrera en Singapur. Son carreras muy duras acá y haber llegado cerca de los puntos es positivo. Aunque obvio que me da bronca no haber sumado después de una carrera tan dura. Pero sirve para la experiencia”.
Lando Norris sigue achicando la distancia en el campeonato de pilotos con Max Verstappen. Con la enorme victoria en Marina Bay, el británico suma ahora 279 puntos, 52 menos (eran 58 hasta ayer) que el neerlandés, que manda con 331. El de Red Bull celebró con ganas que su amigo Daniel Ricciardo se llevó a último momento la vuelta rápida y evitó que el de McLaren se quedara con ese punto extra.
Leclerc continúa en el tercer lugar, con 245. El top 5 lo completan Piastri (237) y Sainz (190). McLaren, además, se afianzó como líder del campeonato de constructores, con 516 unidades, por delante de Red Bull (475) y Ferrari (441).