Franco Colapinto volvió a salir a pista ayer después del parate en el calendario y completó con éxito su cuarta carrera en la Fórmula 1 en un fin de semana especial, que incluyó su participación en la Sprint del sábado en el Gran Premio de los Estados Unidos que se corrió en el Circuito de las Américas.
Más allá del 12° lugar en la prueba que se corrió a 19 vueltas, en la carrera principal acabó en el décimo tras largar en el fondo de la grilla. En consecuencia, sumó otro punto y acumula cinco desde que desembarcó en la Máxima. Bonus track: estuvo a un par de giros de quedarse con el récord de vuelta (que finalmente le perteneció a Esteban Ocon).
“Estoy contento, hicimos un buen trabajo. Dimos un saltito comparado con lo de ayer, se sintió el cambio que hicimos y lo que trabajamos con el equipo. Se merecían un resultado así. Me hubiera gustado quedar noveno, estaba buscando fuerte para intentar alcanzar a (Liam) Lawson. El ritmo fue muy bueno, cuando tenía aire limpio demostramos ser los más fuerte en la parte media de la grilla, tanto con gomas duras como medias. Más que positivo.
La vuelta rápido casi hasta el final, hasta que me la sacó el francés (Esteban Ocon), una pena. ¿Para qué entra a boxes y se lanzan, queman gomas? Que ayuden al planeta, están gastando caucho al pedo para nada, con dos vueltas para en boxes para eso. Pero bueno. Igualmente fue una carrera muy buena. Tenemos buen ritmo y demostramos que estamos muy fuertes”, dijo el joven de 21 años tras la batalla en Texas.
Y agregó, entre risas: “El equipo no quería largar con goma dura y yo les dije ‘dale, amigo’, salgamos con goma dura y lo hacemos más largo, a ver qué pasa. No querían y los convencí, así que capaz el año que viene si no tengo butaca, me hago ingeniero de estrategia”.
Ferrari fue el gran ganador de la jornada e hizo el 1-2 con Charles Leclerc pasando primero por la línea de meta, seguido de su compañero de equipo Carlos Sainz. El podio lo completó Lando Norris, pero lo perdió tras ser penalizado por cinco segundos por haber superado a Max Verstappen por fuera de los límites de la pista. De esta manera, el neerlandés, que había triunfado en la Sprint, recuperó el lugar con su Red Bull. El campeonato no tendrá descanso con su segunda carrera al hilo en América y el próximo fin de semana el gran circo correrá en México.