Con Zielinski en Alberdi, Belgrano logró su primera victoria

El Pirata derrotó 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata, con goles de Nicolás "Uvita" Fernández y Mariano Troilo. El "Ruso" firmó contrato y hoy dirige su primera práctica en Villa Esquiú

Con Zielinski en Alberdi, Belgrano logró su primera victoria

Belgrano superó anoche a Aldosivi de Mar del Plata por 2-0 en el Gigante de Alberdi, en el marco de la quinta jornada de la Zona A del Torneo Apertura. Con la conducción técnica de Norberto Fernández, y con la atenta mirada de Ricardo Zielinski en la tribuna, el Celeste mostró una cara diferente a la de las primeras cuatro fechas y sumó su primera victoria en el campeonato. El conjunto local se adelantó a los cinco minutos de comenzado el partido gracias a una oportuna intervención de Nicolás ‘Uvita’ Fernández, que capturó un rebote del arquero visitante, Jorge Carranza, para convertir el 1-0 en Córdoba. El propio delantero luego tuvo otras dos chances, pero Carranza, le ahogó sendos gritos. En el amanecer del complemento, el Celeste amplió su diferencia. A los ocho minutos y tras un tiro libre desde la izquierda, Mariano Troilo ganó de arriba y de cabeza, aprovechando la mala salida del arquero, firmó el 2-0. Cuando el equipo se retiraba, hubo aplausos para todos y cánticos en apoyo a Norberto Fernández, el DT interino que ahora volverá a dirigir la Reserva celeste. En la próxima fecha los dos jugarán el sábado. Belgrano visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, a partir de las 19.15, mientras que Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Estudiantes de La Plata, desde las 17.

Zielinski firmó contrato

Tras varias especulaciones, finalmente el Pirata confirmó ayer la llegada de Ricardo Zielinski, quien anoche presenció el duelo ante Aldosivi en las tribunas del Gigante de Alberdi.
El “Ruso” dirigirá su segundo ciclo en el club donde consiguió el ascenso a Primera División en 2011, tras la Promoción ganada ante River. Tras el flojo comienzo, Zielinski vuelve a Alberdi con un objetivo claro: recuperar la identidad y levantar a un equipo golpeado por los malos resultados.
Zielinski tiene un peso fuerte en Belgrano. Su nombre quedó grabado en la memoria de los hinchas desde aquella gesta inolvidable de 2011. Además, con él en el banco, el Pirata disputó torneos internacionales y logró campañas históricas en Primera División.
El DT regresa tras haber dirigido a Lanús, donde clasificó al equipo a la Copa Sudamericana antes de finalizar su vínculo en diciembre de 2024. En Alberdi, su nombre sonó fuerte desde la salida de Juan Cruz Real, pero la dirigencia apostó por Erviti. El experimento duró apenas cuatro partidos y, con el equipo sin rumbo, la vuelta del “Ruso” se convirtió en una necesidad.
El entrenador conducirá hoy mismo su primera práctica en Villa Esquiú. Lo acompañarán Emanuel Depaoli y Luciano Guiñazú (ayudantes de campo) y Alfonso Meoni (preparador físico), además del resto del staff profesional del club. El nuevo CT dirigirá su primer partido ante Central Córdoba el sábado en Santiago del Estero.

 

Sus números en el Pirata

Zielinski dirigió a Belgrano entre 2010 y 2016, acumulando 212 partidos con un saldo de 78 victorias, 74 empates y 60 derrotas, alcanzando una efectividad del 48,43%. Sus puntos altos fueron las clasificaciones a la Copa Sudamericana en 2013 y 2015 y los 51 puntos conseguidos en 2015, la mejor campaña larga en la historia del club hasta ese momento.
Sin embargo, un mal arranque en 2016 terminó marcando su salida. Ahora, casi una década después, el “Ruso” regresa con la misión de imponerle competitividad a un Belgrano que necesita recuperar terreno en el fútbol argentino.

 

 

Salir de la versión móvil