Los Pumas comenzarán a preparar desde este fin de semana los partidos ante Australia, válidos por la tercera y cuarta fecha del Rugby Championship que se disputarán en La Plata y Santa Fe, el 31 de agosto y 7 de septiembre, respectivamente. Para ello, el entrenador principal Felipe Contepomi convocó a 34 jugadores que comenzarán a trabajar el sábado en Casa Pumas de Ingeniero Maschwitz.
Tras la victoria del debut y posterior caída ante Nueva Zelanda, el combinado albiceleste llegará, al menos al primero de los cruces, mejor parado que los Wallabies, ya que estos perdieron sus primeros dos compromisos ante Sudáfrica.
“Si bien no tuvieron el arranque esperado, conozco y respeto mucho a Joe Schmidt y se de todo el potencial que tiene el seleccionado australiano. El torneo es largo, recién transcurrió apenas un tercio, y nosotros buscaremos en los próximos partidos ser más consistentes y competitivos”, remarcó Contepomi al evaluar el peso de su rival y luego de ofrecer la lista de convocados.
Las novedades respecto al grupo que viajó a la gira por Nueva Zelanda se reparten entre el regreso de Guido Petti tras su participación en el Mundial de Francia 2023 y Santiago Grondona, quien precisamente se quedó afuera por una lesión pocas semanas antes del inicio de la cita ecuménica.
Tras una actuación con try incluido en el triunfo ante los All Blacks por 38-30 y luego quedar afuera de los 23 para el segundo choque, Agustín Creevy sigue haciendo historia y con 109 partidos estará disponible para Contepomi.
Otro que estuvo en Francia fue Rodrigo Isgró, quien finalizó su vínculo con Los Pumas 7 en los Juegos Olímpicos de París 2024, y vuelve a ser convocado para el XV tradicional -como lo hizo Michael Cheika en la Copa del Mundo pasada-, en busca de continuar su carrera como en esta modalidad.
La gran ausencia será la de Matías Moroni, quien sufrió una lesión en Auckland, que luego se confirmó como desgarro muscular en la región de cadera izquierda.