Coria, confiado antes del duelo ante Italia

El equipo nacional enfrenta a los italianos el jueves a las 13 de nuestro país

Coria, confiado antes del duelo ante Italia

El equipo argentino de Copa Davis ya está instalado en Málaga, España, y tiene la cabeza puesta en el duelo ante Italia por la primera ronda del Final 8. El conjunto azzurro se presenta como un desafío mayúsculo para Guillermo Coria y sus jugadores, porque llega motivado para defender el título que conquistó en la edición pasada y porque estará liderado por Jannik Sinner, el gran dominador del circuito en este 2024.

“Obvio que ganamos. ¿Cómo no voy a confiar en mis jugadores?”, aseguró Coria consultado por un “pálpito” para la serie durante la conferencia de prensa que los argentinos brindaron este lunes; coincidiendo con el pronóstico de todos sus jugadores.

Sinner, ganador el domingo del título de “Maestro”, y sus compañeros -ayer se confirmó que Matteo Berrettini reemplazará a Flavio Cobolli y se sumará al número uno, Lorenzo Musetti, Andrea Vavassori y Simone Bolelli- son grandes candidatos en el duelo que se jugará el jueves a las 13 de Argentina. Pero la historia de la Davis está llena de ejemplos en los que el “va de punto” aprovecha la presión extra del favorito y termina dando la sorpresa. Los capitaneados por el “Mago” lo saben.

“Es un poco lo que vivimos en el circuito. Algo a lo que estamos acostumbrados. Sabemos los momentos que le toca a cada uno. Hoy estamos todos en un gran nivel, teniendo un gran año. Obviamente nos enfrentamos a jugadores que son favoritos por ranking, también por cómo vienen, pero sabemos muy bien que en una Copa Davis, sobre todo, cada partido es un mundo diferente, no hay números, no hay nada. El que está mejor, se siente mejor y da más pelea, se lleva el partido. “, analizó Sebastián Báez, 27° del mundo y el singlista número uno de Argentina.

“Tenemos una decisión difícil porque los tres singlistas están en un gran momento. Y tanto Seba como Fran están listos para enfrentar a Sinner”, comentó Coria, que tendrá que decidir si respeta el ranking y nomina a Báez (historial 0-2 con Jannik) y a Cerúndolo (está 2-2 con el número 1); o si “mueve las fichas” y manda a la cancha a Tomás Etcheverry (39°) como segundo.

Salir de la versión móvil