Los 16avos de final del Challenger de Villa María se completaron ayer, luego de que la lluvia obligara a reprogramar algunos encuentros. Sin embargo, la primera ronda pudo ser finalizada con la disputa de ocho juegos.
En uno de los duelos de argentinos, Federico Coria superó a Gonzalo Villanueva. El máximo favorito a quedarse con el título ganó por 6-4 y 7-6. Otro partido entre compatriotas fue entre Facundo Mena y Lautaro Midon. Mena ganó 6-1 y 6-3 y enfrentará a Coria en octavos de final.
El tercer y último encuentro entre representantes nacionales fue el que cruzó a Román Andrés Burruchaga con Genaro Olivieri. Allí, Burruchaga se quedó con el triunfo gracias a un 6-1 y 6-4. El hijo de Jorge jugará contra otro argentino, Andrea Collarini, en la próxima instancia. Este último clasificó tras vencer al peruano Juan Pablo Varillas por 2-6, 7-5 y 6-3.
Luciano Ambrogi fue el cuarto y último argentino en ganar ayer. El rosarino superó con un doble 6-4 al brasileño Matheus Alves. En octavos de final, Ambrogi se cruzará contra otro brasileño, Matheus Pucinelli de Almeida, que justamente fue el verdugo de otro argentino. El brasileño superó a Francisco Comesaña por 7-6 y 6-4, en lo que fue una de las tres derrotas que sufrieron representantes argentinos ayer.
Otra fue la de Nicolás Kicker, quien fue superado con un doble 6-1 por el brasileño Gustavo Heide. Por último, el boliviano Hugo Dellien eliminó a Santiago Rodríguez Taverna por un contundente 7-5 y 6-2.
Cabe mencionar que los albicelestes Camilo Ugo Carabelli, Juan Manuel Cerúndolo y Federico Gómez; los brasileños Pedro Sakamoto y Felipe Meligeni Alves; el paraguayo Daniel Vallejo; el estadounidense Tristan Boyer; y el neerlandés Jesper De Jong ya habían asegurado su lugar en la fase que se disputará desde hoy.