Dabove aseguró que no está en sus planes dar un paso al costado y dejar Instituto

El entrenador de la Gloria habló previo al choque con River, el último del torneo

Dabove aseguró que no está en sus planes dar un paso al costado y dejar Instituto

El entrenador de Instituto Diego Dabove afirmó ayer, luego del entrenamiento en La Agustina, que no piensa en renunciar a su cargo aunque pierda ante River. El encuentro será el lunes por la noche en el Monumental de Alta Córdoba, y la Gloria llega con una racha de cinco derrotas consecutivas y de siete caídas en los últimos nueve partidos.

“Obviamente me hago cargo de esta racha donde no hemos sumado, pero lo que me muestra el equipo son sensaciones absolutamente positivas. Hemos perdido por detalles. Es difícil que te toquen estas rachas, pero aparecen. No voy a salir corriendo por una situación negativa como esta. Lo que se ve en el día y en cómo compite el equipo no tiene nada que ver con los resultados”, dijo el director técnico.

El entrenador también aseguró tener el respaldo de la Comisión Directiva: “Con ellos tengo charla diaria. Tienen la tranquilidad de que el proceso el positivo”. “Cada partido termino con una autocrítica de que podría haber hecho algo más”, se sinceró, al ser consultado por la mala racha que atraviesa el equipo. Pero también afirmó que merecen tener “tres o cuatro puntos más”.

“Si nos ponemos finos, solo nos superó Vélez en el primer tiempo, y Talleres de Escalada después del empate, donde nosotros estábamos más cerca del segundo que ellos del primero. Y el final del partido de Argentinos también, donde íbamos ganando a siete minutos del final”, añadió.

Respecto al partido que se viene, Dabove analizó: “Es lindo que venga un equipo como River a nuestra cancha, va a tener un lindo marco con ubicaciones agotadas. Va a ser un partido muy complejo”.

Otro protagonista que tomó la palabra ayer fue el capitán Fernando Alarcón, que fue muy autocrítico: “No nos pueden llegar cuatro veces y hacernos tres goles. Soy el primero en hacerme cargo, pero dolieron algunas críticas, sobre todo al presidente Juan Manuel Cavagliatto y a Federico Bessone que han hechos cosas increíbles por este club todo este tiempo”, sostuvo.

Y agregó: “Es una mala racha. Somos conscientes de que en algún momento la vamos a cortar y ojalá que sea el lunes. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la Argentina. Lo vamos a sacar adelante, nos hacemos cargo”.

Salir de la versión móvil