El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio la lista de 28 convocados para los partidos contra Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Entre las citaciones, además de los conocidos de siempre con Lionel Messi y Ángel Di María a la cabeza, se destacan las presencias de los defensores Pablo Maffeo, del Mallorca de España, y Francisco Ortega, del Olympiacos de Grecia. Se trata de dos caras nuevas para el equipo nacional, que tendrán su primera vez con la Albiceleste.
Maffeo tiene una interesante historia por detrás, ya que nació hace 26 años en Barcelona y jugó en todas las categorías menores de la Roja. Pero, al igual que en el caso de Alejandro Garnacho, su madre es argentina -y su padre es italiano- y su sangre albiceleste sirvió como salvoconducto para que pudiera hacerse del pasaporte argentino y más tarde tramitar ante la Fifa el cambio de federación deportiva.
Maffeo, que en esta temporada jugó 10 partidos con Mallorca, viene de una muy buena campaña en la 2022-2023, en la que completó 35 presentaciones con dos goles, ambos de cabeza, y cuatro asistencias. Algo similar sucede con Ortega, de 24 años y con paso por los seleccionados juveniles, que se formó en las divisiones inferiores de Vélez y se mueve como marcador lateral izquierdo.
Todos los convocados:
Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez.
Defensores: Gonzalo Montiel, Pablo Maffeo, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Francisco Ortega y Nicolás Tagliafico.
Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso y Alexis Mac Allister.
Delanteros: Paulo Dybala, Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Nicolás González, y Lucas Ocampos.