El Argentina Open, torneo ATP 250 que se disputará sobre polvo de ladrillo en Buenos Aires, del 5 al 13 de febrero de 2022, le reservó una invitación al tandilense Juan Martín Del Potro, que lucha para su regreso a las canchas tras dos años y medio de ausencia, confirmó ayer el director de la competencia, Juan Martín Jaite.
“La situación de Del Potro depende de su estado físico. Sí está bien, va a jugar, uno de los wild cards es para él. Pero será una decisión que deberá tomar el jugador cuando considere que está en condiciones de jugar”, explicó Jaite ante la consulta de Télam durante la presentación del torneo.
De Potro, de 33 años, inactivo desde julio de 2019, comunicó el jueves pasado que se entrena para su regreso y se ilusionó con hacerlo “en Buenos Aires a principios del año que viene”, en referencia al ATP porteño en el Buenos Aires Lawn Tennis (BALTC).
“Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando como evoluciono”, avisó el líder del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016.
El tandilense lucha contra sus problemas en la rodilla derecha desde que se retiró del torneo de Queen’s hace dos años y medio, lapso en el que pasó cuatro veces por el quirófano, la última en marzo de 2021.
Del Potro jugó por única vez el ATP de Buenos Aires con apenas 17 años y su debut fue con derrota ante el español Juan Carlos Ferrero en la primera rueda de la edición 2006.
Quien sí tiene su presencia confirmada es el número uno del tenis sudamericano y actual campeón del torneo porteño, Diego “Peque” Schwartzman, quien participó de la presentación junto a Jaite, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Mariano Zabaleta.