Tiempo de definiciones. El presidente de Talleres, Andrés Fassi, se reunirá con el DT, Alexander Medina, para definir su continuidad. El contrato concluye a fin de mes y la intención del club es retenerlo. Sin embargo, el entrenador tiene otras ofertas y su futuro parece estar lejos de la T.
El encuentro iba a ser el último martes, pero se pospuso por el viaje del Cacique a su país para sentarse a dialogar con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Al final, Diego Alonso fue elegido como el próximo seleccionador charrúa. Ahora, ya descartada esa opción, en barrio Jardín necesitan una respuesta.
Es que también se está diagramando la pretemporada y los nombres que integrarán el próximo plantel. Hay algunos futbolistas, como los uruguayos Michael Santos y Diego García, que seguirían vistiendo la camiseta albiazul sólo si el cuerpo técnico sigue. Además, la directiva ya está buscando opciones de refuerzos.
Para Medina, Inter de Porto Alegre y San Lorenzo son posibles destinos. El interés de ambos es concreto, aunque las charlas no avanzaron en las últimas horas. Primero, debe haber una decisión en Córdoba. Y los plazos se acortan.
Charlas con San Lorenzo
La dirigencia de San Lorenzo se comunicó el miércoles con Alexander Medina, uno de los candidatos para ser el nuevo director técnico del equipo. El entrenador aceptó reunirse para conversar, pero luego de la reunión que tendrá con el presidente de Talleres.
El Cacique tiene contrato con el conjunto cordobés hasta fin de año y le ofrecerían una renovación, pero su idea sería cambiar de aire. Por eso su intención pasaría por terminar en buenos términos con su actual club y luego negociar con cualquier otra institución que pretenda contratarlo.
El Ciclón busca al reemplazante de Paolo Montero, quien se fue durante el último campeonato y fue sustituido de manera interina por Diego Monarriz. Los primeros candidatos que habían sido tanteados por San Lorenzo y ya rechazaron la propuesta fueron Luis Zubeldía y Hernán Crespo.