El delantero Felipe Rodríguez Gentile, más conocido como Felipinho, resultó ayer la gran novedad en la nueva lista del seleccionado argentino Sub-17, confeccionada por Diego Placente, con miras a los entrenamientos en el predio de la AFA.
Felipinho, de 16 años, quien nació en Brasil pero sus padres son argentinos, milita en el Preston North End de la segunda división de Inglaterra y ya es seguido de cerca por varios clubes de la Premier League.
La joven estrella celebró su primera citación con Argentina a través de las redes sociales, en otra muestra de su deseo de representar la casaca albiceleste. La citación de Felipinho corresponde al trabajo de scouting del seleccionado argentino, con Juan Martín Tassi a la cabeza, en la búsqueda de jóvenes talentos en Europa, como Alejandro Garnacho, quien actualmente está en el equipo mayor.
Rodríguez Gentile deslumbró en la FA Youth Cup de la temporada pasada, donde anotó cinco goles ante Rotherdam United y dos más ante Gillingham y Luton Town.
En tanto, el delantero Mateo Sciancalépore, nacido en España y de padres argentinos, también fue llamado por Placente. El Sub-17 argentino trabajará en el predio Lionel Andrés Messi como preparativo para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en noviembre próximo en Indonesia.
En la lista aparecen, además, dos jugadores de Talleres, que ya son habituales entre los convocados a los seleccionados menores. Se trata del arquero Jeremías Florentín, de 15 años, y el volante central Gustavo Albarracín, de 17.