Un cierre ideal para un fin de semana que quedará en su memoria. El circuito de Silverstone se convertirá en un hito de su carrera, porque no sólo tuvo la chance de subirse a un monoplaza de la Fórmula 1 en los ensayos del viernes, sino que en la prueba principal de la Fórmula 2, Franco Colapinto culminó en la cuarta posición a bordo del MP Motorsport, en una prueba que tuvo varias incidencias en el desarrollo de las 29 vueltas.
El argentino quedó relegado en el comienzo cuando intentó aprovechar la mala salida de Isack Hadjar (Campos Racing). Al pisar por fuera del límite de pista, perdió tracción y varios lugares, que lo reubicaron en el octavo lugar. Una posición que ocupó por varios giros, debido a que la prueba fue neutralizada por los incidentes de Kimi Antonelli (ganador del Sprint) que se tocó con Kush Maini, y de Joshua Durksein, tras rozarse con Paul Aron.
Una vez que la competencia recuperó su dinámica, Colapinto mantuvo su ritmo y fue progresando, en tanto sus predecesores iban cumpliendo con las detenciones en boxes para reemplazar los neumáticos; de esta manera, el argentino alcanzó el primer lugar en la décima vuelta y a partir de allí intentó obtener una brecha de medio minuto para cumplir con su parada en el tránsito del 21º giro, retornando séptimo.
Tras una breve puja con Victor Martins (ART GP), Colapinto desarrolló una serie de vueltas rápidas, quedándose con el récord de vuelta (lo hizo dos veces) y luego consiguió recuperar el cuarto lugar sobre el tramo final de la competencia que ganó Hadjar, nuevo líder del campeonato, escoltado por Zane Maloney (Rodin) y Jak Crawford (Dams), que tuvieron un incidente en boxes.
“Lo del viernes fue un día soñado. Me hizo dar un pasito en mi carrera deportiva. Y hoy fue un día difícil. En las últimas tres vueltas perdí ocho segundos por la degradación de las ruedas. Las gomas blandas se cayeron rapidísimo. De todas maneras estoy contento por el cuarto puesto y la vuelta rápida”, dijo el argentino.