El piloto Franco Colapinto finalizó en el decimoséptimo en la que fue su primera práctica libre del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 que disputó a bordo de un Williams Racing.
Pocos minutos después de arrancar, Colapinto se vio obligado a volver a pit lane luego de una bandera roja tras el choque contra un muro de Kimi Antonelli a bordo del Mercedes de George Russell y, afortunadamente, el piloto italiano salió ileso.
En tanto, el argentino llegó a quedar entre los mejores diez en el entrenamiento al posicionarse séptimo, aun así, posteriormente, fue superado por alguno de los otros pilotos y terminó bajando su lugar en la parrilla hasta quedar en el decimoséptimo puesto de la tabla a 1.204 segundos del neerlandés Max Verstappen y a 0.660 segundos de su compañero Alex Albon, quien finalizó en el octavo puesto.
Al finalizar la sesión, el pilarense tuvo un pequeño despiste que provocó una bandera amarilla, pero el hecho no llegó a mayores y, en sus redes sociales, Williams festejó la buena actuación de sus dos pilotos.
El podio finalizó con Verstappen a la cabeza, seguido del monegasco Charles Leclerc (0.228) y el británico Lando Norris (0.241). Colapinto disputará su segunda práctica libre hoy a las 12.00 (hora Argentina).
En la fan zone, el argentino dio una entrevista al público, antes del inicio de su primera práctica, donde afirmó: «Veo más argentinos que italianos. Vamos Boca. Un abrazo para todos y espero que lo disfruten». En respuesta a Colapinto, el público coreó: «Olé, olé, olé, Franco, Franco».