Belgrano perdió con Argentinos Juniors y está obligado a ganar en la última fecha para entrar a los Playoffs

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski regaló un tiempo y cayó por la mínima ante el Bicho.

Belgrano perdió con Argentinos Juniors y está obligado a ganar en la última fecha para entrar a los Playoffs

Lucas Zelarayán se hizo cargo del ataque Pirata, que se fue con las manos vacías.

Belgrano perdió 1-0 en su visita a Argentinos Juniors, en el cierre de la fecha 15 del Torneo Clausura. Con este resultado, la “B” quedó en la décima posición de la Zona A, con 19 unidades y está obligada a ganar en la última fecha ante Unión de Santa Fe, si quiere clasificar a los octavos de final del certamen. Por su parte, el “Bicho” escaló a la séptima posición y definirá su suerte el próximo fin de semana ante Estudiantes.

Fue un partido donde el “Celeste” tuvo dos caras. En el primer tiempo, el equipo de Zielinski salió con una línea de cinco: Ricca, Morales, Maldonado en el centro, con Compagnucci y Ostchega por las bandas. Los dos volantes centrales (González Metilli y Menossi), Zelarayán más adelantado y las referencias en ataque: Jara y “Uvita” Fernández. No salió nada. Belgrano no tuvo la pelota, le costó recuperar, fue superado en los relevos y la presión fue descoordinada.

La única conquista del encuentro llegó a los 32 minutos de la primera parte. Tomás Molina condujo por el centro hasta la puerta del área y habilitó a Lautaro Giaccone que por el carril izquierdo definió con un potente remate cruzado que dejó sin respuesta a Tiago Cardozo.


En el complemento, Ricardo Zielinski metió mano en el equipo, desarmó la línea de cinco defensores y el Pirata cambió la imagen para bien. Se adueñó de la pelota y el “Chino” Zelarayán comenzó a manejar los hilos ofensivos. En los primeros minutos Belgrano dejó pasar una chance inmejorable, con un cabezazo que dio en el travesaño.

Luego, el partido entró una extensa meseta, con la pelota en dominio de la visita. Al minuto 32, Belgrano avisó con una buena acción de Julián Mavilla que asistió a Zelarayán que no pudo definir con comodidad.

En una ráfaga, el Pirata hizo méritos suficientes para igualar el marcador con un remate de afuera del área de “Uvita” Fernández y una linda jugada colectiva que terminó en un centro que recorrió toda el área buscando una conexión.


En los últimos minutos, Argentinos Juniors se cerró bien atrás y obligó a Belgrano a buscar con pelotazos. Sin embargo, el Pirata no pudo completar ninguna de riesgo y se fue de La Paternal con las manos vacías, obligado a sumar de a tres ante el Tatengue.

Salir de la versión móvil