Gimnasia derrotó a un River desconocido que llega cabizbajo al Superclásico

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo mostró un rendimiento muy flojo en todo el partido, cayó por la mínima y se fue insultado por los hinchas.

Gimnasia derrotó a un River desconocido que llega cabizbajo al Superclásico

River Plate perdió por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la fecha 14 del Torneo Clausura.  Tras esta dura derrota en el estadio Monumental, el equipo liderado por Marcelo Gallardo se quedó con el sexto lugar del Grupo B, mientras que el “Lobo”, que está luchando por la permanencia, llegó al noveno puesto.  

El único gol del compromiso llegó de penal con la conversión del centrodelantero Luis Marcelo Torres, a los 10 minutos del segundo tiempo. 

El desarrollo del partido

Durante el transcurso del primer tiempo del encuentro el «Millonario» intentó sorprender con centros y las individualidades de Juan Fernando Quintero y el juvenil Ian Subiabre. Sin embargo, no pudieron quebrar las líneas defensivas de su contrincante, las cuales fueron alineadas para neutralizar el ataque.

Los primeros 45 minutos terminaron sin situaciones claras para ninguno de los dos, por lo que se fueron al vestuario 0-0.

En el complemento del partido, River regresó al terreno de juego con la misma actitud, pero el elenco platense lo sorprendió y le complicó su noche. En el minuto 10 del segundo tiempo, Gimnasia y Esgrima de La Plata abrió el marcador del estadio Monumental. El centro delantero Luis Marcelo Torres convirtió desde el punto penal y adelantó a su equipo.


En los instantes finales, en el medio de la desesperación, el conjunto liderado por Gallardo, con más empuje que idea, generó diversas jugadas claras de gol, que finalizaron con definiciones imprecisas.

Sobre el final del encuentro, el árbitro Nazareno Arasa cobró un penal inexistente sobre Lucas Martínez Quarta. Tras reafirmar su decisión, luego de acudir al VAR, el juez decidió convalidar la pena máxima.

El centro delantero colombiano Miguel Ángel Borja tomo la responsabilidad de sellar la igualdad, pero no pudo realizar un disparo con confianza y el arquero Nelson Insfrán despejó el peligro.


De esta forma, con un penal atajado en el último minuto, Gimnasia ganó después de 20 años en el Monumental y alivió su situación con el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Por su parte, el «Millonario» no levanta cabeza; sumó su cuarta derrota consecutiva en el Monumental y llega de la peor forma al Superclásico, en el marco de una crisis futbolística.

Salir de la versión móvil