Solidez defensiva y concentración en el arranque: las claves para volver a la victoria

El arquero Thiago Cardozo y el zaguero Leonardo Morales fueron autocríticos luego de la derrota ante Defensa y Justicia.

Solidez defensiva y concentración en el arranque: las claves para volver a la victoria

Leonardo Morales fue titular en la caída del Pirata ante Defensa.

Belgrano cayó en su visita a Defensa y Justicia por la séptima fecha del Torneo Clausura. La “B” llegó a su tercer encuentro sin ganar, en un partido donde generó, puso en aprietos a su rival pero no estuvo preciso en definición. En defensa sufrió las veces que lo atacaron, mostrando un panorama complejo luego de la salida de Mariano Troilo al Parma. Tras el compromiso, Thiago Cardozo y Leonardo Morales hablaron con la prensa y fueron autocríticos con el rendimiento.

«No hicimos un buen primer tiempo. En el segundo fuimos superiores, tuvimos situaciones pero no las pudimos concretar. Ellos, me acuerdo de dos jugadas y una fue gol», declaró Morales. El zaguero se mostró disconforme con la actuación en defensa: “Veníamos siendo muy sólidos y en dos partidos nos meten cinco goles”.

Pensando en el futuro, el central indicó cómo tiene que encarar Belgrano sus próximos compromisos. «Esto se saca adelante con laburo, puliendo los detalles y encontrando la solidez defensiva que teníamos para de esa manera devolverle la confianza a los delanteros para que puedan jugar tranquilos».

En zona mixta fue turno del guardameta uruguayo Thiago Cardozo, quien brindó su análisis de lo sucedido en Varela: “Necesitábamos sumar de local los otros días y no pudimos. Ahora lo mismo. Nos está costando entrar concentrados, eso nos pasa factura después a lo largo del partido”. Defensa pegó en el inicio del cotejo. A los 7 minutos tras un córner desde la derecha, Rafael Delgado remató de volea para abrir el marcador.

Sobre el presente de Belgrano, Cardozo reflexionó: “En estos momentos hay que dar la cara. Veníamos de una racha positiva, ahora nos toca la otra. Antes no éramos los mejores ni ahora los peores” y añadió: “Yo creo que el empate era más justo. Se encontraron ellos con un gol en una jugada que no era para que nos conviertan. Esos son los famosos detalles del fútbol. A veces caen para un lado y otras para el otro”.

Belgrano regresará a los entrenamientos el martes por la tarde en el predio de Villa Esquiú. Su próximo compromiso será el jueves 11 de septiembre a las 20, en Alberdi ante San Martín de San Juan por la octava fecha del certamen doméstico.

Salir de la versión móvil