Este sábado a las 19:15 horas, Talleres recibe a Platense en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 15 del Torneo Betano Clausura. La Municipalidad de Córdoba ha dispuesto un operativo para que el encuentro se desarrolle con normalidad.
La parcialidad albiazul que quiera trasladarse hasta el Estadio en transporte, a partir de las 17:00 horas podrán acceder al mismo desde Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas. El descenso es en el Parque del Kempes sur. Para el traslado se han dispuesto 10 coches, 5 pertenecientes a la empresa Tamse y 5 a FAM. Los pasajeros podrán abonar con todos los medios habilitados: Red Bus, SUBE, tarjetas de débito/ crédito y código QR.
Ordenarán la circulación 60 agentes de Tránsito Municipal, orientando al público a estacionar sus vehículos en las zonas designadas y con espacios disponibles, conforme el operativo de seguridad. Se dispondrán también 5 grúas, 3 Municipales y 2 del ámbito privado las cuales procederán al traslado de vehículos en caso de que así corresponda.
El operativo, que comenzará a las 17:00 y se extenderá hasta las 23:00 horas, se extenderá por todas las inmediaciones del Estadio, cubriendo (de Norte a Sur): Rotonda Mujer Urbana- Av. Carlos Gauss- Acceso a Playa Norte y Parque del Kempes Norte- Acceso a Playa Subterránea y Playa Central (enrejada)- Acceso a Playa Sur y Feriar- Acceso desde Av. del Piamonte.
En cada una de las zonas citadas, se activará a la salida el direccionamiento del tránsito, orientando en contramano parte de las colectoras de Avenida Cárcano, Avenida del Piamonte y un tramo de Avenida Gauss, lo que permitirá que la salida de vehículos del público asistente se produzca de manera ágil y ordenada, evitando que los vecinos no afectados al encuentro deportivo puedan transitar sin tener mayores inconvenientes.
Cabe destacar que la Avenida de Circunvalación no será objeto de corte ni reorientación, excepto a la salida, cuando los automovilistas no podrán acceder por las arterias que van hacia el Estadio.
El operativo además contempla la actuación del área de Fiscalización y Control Municipal, la cual a través de diversos agentes llevará a cabo el control del espectáculo en general y la venta ambulante hasta el postpartido. Además, funcionarios del área se unirán a las tareas, trabajando junto a las fuerzas policiales en las inmediaciones del estadio Kempes.
Guardia Urbana y la Policía de la Provincia de Córdoba se encargaran de la seguridad del público, patrullando las zonas adyacentes al Estadio para que el encuentro se desarrolle con normalidad.
A su vez, personal de Defensa Civil y de la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico prestará apoyo en el interior del estadio, como así también efectuará, en caso de ser necesario, el corredor sanitario.
Por su parte, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encargará de la limpieza de las inmediaciones del Kempes una vez concluído el partido.
Se sugiere a los vecinos no asistentes al partido evitar la zona del Estadio Kempes entre las 17:00 y 23:00 horas aproximadamente, ya que en ese horario se contempla la entrada y salida del público asistente utilizando todas las vías disponibles.
