Girotti: “Estaba muy convencido de volver”

El delantero habló por primera vez desde su regreso al Matador

Girotti: “Estaba muy convencido de volver”

Federico Girotti volvió a Talleres tras un breve paso de seis meses a préstamo en San Lorenzo, con el objetivo de ganarse un lugar en el once titular de Walter Ribonetto.

El delantero surgido de River brindó ayer una conferencia de prensa luego del entrenamiento desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli. “Estaba muy convencido de volver, había nuevos proyectos, compañeros y técnico. Vine para tener una revancha, no me gustó como me fui”, dijo el “Tanque” en el inicio de la misma.

“La rodilla está 10 puntos, hicimos unos test hace pocos y está excelente”, dijo el delantero con respecto a su lesión, que lo marginó casi un año. Girotti resaltó la importancia que tuvo su paso por San Lorenzo:“Maduré muchísimo. Me fui a otro lado en donde las cosas son diferentes. Uno va entendiendo en los lugares que está River, San Lorenzo, Talleres, es todo diferente. Uno va viendo y agarrando cosas, sumando”, dijo.

Pensando en los desafíos que se le avecinan a Talleres, dijo que el equipo buscará ganar “todas” y pelear arriba. “Obviamente que analizando uno siempre pone el foco en la Copa Libertadores y la final única con River, pero todas las competencias son igual de importantes porque si sumás la mayor cantidad de puntos te vuelven a clasificar a una copa internacional”.

Con respecto a la competencia interna del plantel, aseguró: “Hay una competencia importante. Es sana. El grupo está muy unido. Hay cinco competencias. En otros es un partido como la final con River. Sabemos que jugarán uno o dos de los cinco. El que mejor llegue, jugará”.

Botta será jugador Albiazul

El mediocampista Rubén Botta llegó a un acuerdo con la dirigencia de Colón de Santa Fe para rescindir su contrato y continuará su carrera en Talleres, que para cristalizar la operación aportará una suma de dinero y cederá a préstamo a los delanteros Ignacio Lago y Bruno Juncos.

Botta, de 33 años, fue una de las figuras de la anterior Copa de la Liga y tenía contrato hasta fin de año con Colón, pero su salida era inminente debido a que no deseaba jugar en la Primera Nacional y su salario quedó fuera del alcance del club santafesino.

Colón, que pretendía un resarcimiento para dejarlo en libertad de acción, terminó acordando una suma menor -que no trascendió- y sumará a préstamo a los delanteros Lago y Juncos, ambos de 21 años.

Salir de la versión móvil