La Conmebol se desligó de los incidentes

La organización culpó a las autoridades estadounidenses por los disturbios en la previa de la final

La Conmebol se desligó de los incidentes

Luego de los graves incidentes que ocurrieron en la previa de la final de la Copa América que disputaron Argentina y Colombia, la Conmebol ayer emitió un insólito comunicado en el que se deslinda de las responsabilidades y acusa a las autoridades del Hard Rock Stadium de Miami como quienes tomaron las decisiones que se tomaron y que generaron un descontrol general.

“Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas”, expresó el ente del fútbol sudamericano presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez.

Y agregó: “Ante esa situación Conmebol estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad”. Y sumó: “Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, Conmebol recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta”, continuó el texto, con ese énfasis.

Salir de la versión móvil