El ex piloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher apuntó contra la llegada de Franco Colapinto a la categoría reina del automovilismo, a la que calificó como «un absurdo».
El hermano menor de Michael Schumacher, que es séptuple campeón mundial, corrió 180 Grandes Premios de F1 entre 1997 y 2007, periodo en el que ganó seis carreras, consiguió 27 podios, 6 pole positions y 8 récords de vueltas.
«Quizás se puede respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa junior de Williams, pero desde el punto de vista del rendimiento creo que es un absurdo y no tiene sentido», expresó Schumacher.
Además, aseguró que su sobrino Mick, hijo del «Kaiser», hubiese sido una mejor opción que el pilarense: «Creo que el riesgo para el equipo y el piloto es mucho, mucho mayor que si hubieran traído a alguien con experiencia como él (por su sobrino)».
Mick Schumacher ya corrió en la Fórmula 1 con el equipo Haas en 2021 y 2022, mientras que desde el 2023 es el tercer piloto del equipo de Mercedes.
Sus mejores resultados en la Fórmula 1 fueron el octavo y sexto puesto conseguidos en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Austria 2022, respectivamente.
El hijo del que es considerado uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo también tuvo un buen paso por las categorías previas a la F1, ya que se consagró campeón de Fórmula 3 en 2018 y de Fórmula 2 en 2020.
Colapinto tendrá su debut en la Fórmula 1 este fin de semana, en el GP de Italia, ya que ocupará el segundo asiento de Williams por lo que resta de la temporada.
El pilarense dio este gran paso en su carrera ya que decidieron ponerlo en lugar del estadounidense Logan Sargeant luego de que este último protagonizará un impactante accidente en el GP de Países Bajos en el que destruyó totalmente su monoplaza.