La Provincia estableció el dispositivo de seguridad para el clásico entre Talleres e Instituto que se llevará a cabo este sábado desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes.
El diagrama fue confirmado tras la reunión de la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) encabezada por su presidente, Marcelo Frossasco, acompañado del vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa; la directora de Mediación de la provincia, Débora Fortuna y el director de Planificación de la Policía, comisario mayor, Daniel Bolloli.
En esta ocasión, la particularidad dentro de la disputa deportiva, será la presencia de los dos grupos de barras identificados con Instituto, que luego de años se ubicarán juntos en una misma tribuna. “Por primera vez después de más de 12 años de desencuentro van a estar conviviendo en el mismo sector -popular Artime- las dos agrupaciones de simpatizantes que tiene Instituto, lo que para nosotros es todo un desafío”, dijo Frossasco.
El operativo de seguridad comenzará a las 14 horas. La parcialidad de Talleres ocupará las tribunas Popular Willington, Platea Gasparini y Platea Ardiles; mientras que la de Instituto lo hará en la Popular Artime. Asimismo, habrá efectivos destinados al control del Sistema Tribuna Segura, por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI.
La apertura del estadio se realizará a las 18, tres horas antes de la iniciación del partido. En cuanto al transporte público, estarán disponibles unidades de la empresa Tamse para la parcialidad de Instituto saliendo desde la Plaza Rivadavia. En tanto, la hinchada de Talleres lo hará con la empresa Coniferal desde calles Duarte Quirós y Simón Bolivar.
La parcialidad albiazul tendrá acceso al estadio desde: Rafael Núñez, avenida Gauss y Circunvalación Norte y podrá utilizar el estacionamiento del Parque del Kempes Norte y la playa de estacionamiento norte. Los simpatizantes albirrojo accederán desde: el Puente 15, avenida Piamonte y avenida Circunvalación Sur y el estacionamiento de la Playa de Estacionamiento Sur.
En el lugar funcionará la Unidad Judicial Móvil y el puesto Punto Mujer. Cabe destacar que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y de pirotecnias.