El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, se recuperó de la contractura que sufrió, pero su presencia en el encuentro ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024 esta en duda, por ello, el entrenador Lionel Scaloni piensa en variantes.
El rosarino se entrenó a la par de sus compañeros luego de sufrir una molestia en la ingle y el muslo que sufrió en el partido ante Chile y será evaluado.
En caso de que el futbolista de Inter Miami no esté en buenas condiciones físicas, Scaloni piensa en tres alternativas para suplir su ausencia.
En ese sentido, Nicolás González podría ocupar el lugar de Messi junto con Ángel Di María y, probablemente, Julián Álvarez, quien le sacaría una pequeña luz de ventaja a Lautaro Martínez, que es el goleador del equipo en esta edición, ya que convirtió cuatro de los cinco goles.
Por otro lado, otra posibilidad es que opte por utilizar una dupla de centrodelanteros con Martínez y Álvarez, por lo que no habría lugar para González y Di María, sino que tendría que optar por uno de ellos dos y el que se quedaría sin chances es el jugador de la Fiorentina.
Por último, otra opción es nutrir el mediocampo con cuatro futbolistas, es decir, a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister, podrían sumarse Enzo Fernández, Guido Rodríguez o Exequiel Palacios.