Los Pumas perdieron 37-23 ante Francia en el cierre de su gira por Europa

El equipo conducido por Felipe Contepomi, que venía de vencer a Italia y de sufrir una derrota frente a Irlanda, no pudo ante los galos en París

Los Pumas perdieron 37-23 ante Francia en el cierre de su gira por Europa

Los Pumas cayeron este viernes por 37-23 en el Stade de France de Saint-Denis de París ante Francia por el tercer partido de la gira en Europa. El equipo dirigido por Felipe Contepomi dejó pasajes de grandes actuaciones, sobre todo en la segunda mitad. Sin embargo, los argentinos tuvieron grandes desaciertos en los últimos minutos de la etapa inicial que lo perjudicaron. El viaje terminó con un saldo de una victoria ante Italia y dos derrotas, ante los franceses e Irlanda.

El partido comenzó de forma adversa para Los Pumas. A los nueve minutos del primer tiempo, Francia aprovechó la tarjeta amarilla al hooker argentino Julián Montoya y llegó al primer try del encuentro gracias a una gran jugada colectiva desde el line-out que finalizó ex Newman Thibaud Flament. Thomas Ramos sumó la conversión para inaugurar el score.

En una reacción rápida, el equipo dirigido por Felipe Contepomi llegó al descuento por el penal convertido por el apertura Tomás Albornoz. Sin embargo, los galos pusieron el parcial en 10-3 desde la misma vía. Ramos aprovechó el penal para sumar tres puntos más a los 16 minutos de juego.

Llegando a la mitad de la primera etapa, Albornoz volvió a transformar un penal en anotación para achicar la diferencia en el marcador. Pero en una patada asombrosa del enfrentamiento, Ramos convirtió un penal desde mitad de cancha para Les Bleus. En la incidencia posterior, la figura argentina, Albornoz, volvió a convertir un penal para poner un parcial de 13-9 a favor de los locales.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Francia llegó nuevamente al try luego de una veloz maniobra colectiva. El wing Gabin Villiere coronó una jugada de varias fases y llegó al ingoal para aumentar el tanteador a 20-9. Y para cerrar unos minutos para el olvido, el tercera línea argentino Juan Martín González intentó evitar la conquista francesa y, a instancias del TMO, se sancionó knock on intencional, try penal y amarilla para el jugador argentino.

El entretiempo llegó con un resultado adverso de 30-9 en contra de Los Pumas tras un penal convertido por Ramos. Un marcador que no reflejó el verdadero desarrollo del match que fue parejo en la mayoría de las fases.

A los 55 minutos llegó el primer try de los Pumas. Luego de unos buenos minutos de presión donde lo único que faltaba era la precisión a la hora de llegar al ingoal, el pilar Thomas Gallo aprovechó su potencia y llegó a la línea final para apoyar el balón.

De forma inmediata, el conjunto dirigido por Fabien Galthié llegó a un nuevo try tras una bonita jugada individual de Louis Bielle-Biarrey. A falta de 20 minutos por jugar, el marcador quedó 37-16 para el local.

El conjunto argentino llegó a un nuevo try luego de una gran jugada de pick and go. El forward Ignacio Ruiz demostró su potente físico para llegar al ingoal, apoyar la guinda y descontar la diferencia en París. Albornoz acertó en la conversión para poner un 37-23 definitivo.

Al igual que en el partido ante Irlanda, los argentinos padecieron los errores cometidos en el primer tiempo y sufrieron ante una selección que es de las mejores del mundo. No obstante, mostraron un crecimiento notable en la segunda mitad, sobre todo en la parte ofensiva del conjunto.

 

Salir de la versión móvil