El Mbombela Stadium, de Nelspruit, hogar del equipo denominado “Pumas”, uno de los participantes de la primera categoría de la Currie Cup de Sudáfrica, recibirá el sábado al seleccionado argentino por segunda vez en su historia.
La localidad de Nelspruit, donde habita, no es de las más atractivas de Sudáfrica, pero conserva su magnetismo turístico debido a que es la puerta de entrada a Kruger National Park, la reserva natural más grande del sur del continente africano.
El próximo sábado, a las 12.05 de Argentina, Springboks y Pumas definirán mano a mano el Rugby Championship 2024. Una posición inédita a la que accedió el equipo de UAR en lo que ya es su mejor actuación histórica en el certamen, en el que derrotó a las tres potencias del Sur.
El plantel dirigido por Felipe Contepomi llegó el lunes a Nelspruit. Tras el 29-28 favorable al local en Santiago del Estero, los dos planteles partieron en ómnibus a Tucumán, desde donde compartieron un vuelo chárter directo a Sudáfrica.
Con la dolorosa baja de Marcos Kremer, que no pudo terminar el partido del sábado por un esguince de rodilla, los argentinos comenzaron el martes los entrenamientos luego de dos días de recuperación tras la batalla de la quinta fecha. Ayer fue el turno del entrenamiento de máxima intensidad de la semana, tras el cual el head coach definirá la formación, que dará a conocer hoy.
“Llegamos bien. Nos recuperamos del desgaste físico del partido y ya estamos listos para seguir trabajando”, dijo el pilar Thomas Gallo. “Estamos contentos, con ganas y con energía. Creo que este Rugby Championship viene siendo muy bueno y estamos felices de haberle dado una alegría a la gente en Argentina. El objetivo es seguir enfocados en lo que queremos hacer, partido a partido, y seguir mejorando para que las cosas salgan”, cerró.