El astro argentino, Lionel Messi afirmó que seguirán «disfrutando» del desempeño del equipo y remarcó tras la goleada por 6 a 0 a Bolivia que parece «un nene» cuando juega con la Selección Nacional «a pesar de la edad que tiene».
Posterior al encuentro válido por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el «diez» en declaraciones televisivas aseguró que «lo que lo mueve a seguir compitiendo es disfrutar de sus compañeros y del apoyo de la gente».
Además, el jugador del Inter Miami habló sobre lo que le genera jugar en el país: «Es muy lindo venir aca y recibir el cariño de la gente. Emociona como gritan mi nombre. Creo que el momento que venimos pasando hace años como grupo hace que lo disfrutemos todos», sentenció.
Sin embargo, Messi también fue realista acerca del tiempo restante en su carrera y que podrían llegar a ser las últimas apariciones con el conjunto nacional, a pesar de que restan menos de dos años para el próximo Mundial.
«No me puse fecha, ni plazo. Simplemente quiero disfrutar de todo esto que estamos viviendo, pero también sé que pueden llegar a ser los últimos cariños de la gente y quiero aprovecharlos», exclamó el rosarino con un mensaje que entristece a muchos.
A su vez, también comentó sobre el final de temporada que tendrá con el conjunto estadounidense, donde se encuentra primero en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).
«Me queda el final de la temporada y empezar el año haciendo una buena pre temporada, que el año pasado no la tuve por los viajes. No fue buena y por querer cuidarme de más, pensando en la Copa América, terminó siendo peor», aseveró.
Por otro lado, el capitán de la «Albiceleste» no desaprovechó la oportunidad para elogiar a sus compañeros y mandarle un sentido mensaje a Valentín Carboni, que quedó desafectado de la convocatoria por lesión.
«Hace tiempo que la Selección viene jugando de esta manera.
Tenemos mucha gente que se siente cómoda», exclamó y continuó: «Hace poco se nos lesionó Carboni, estaba arrancando con nosotros y tuvo dos lesiones feas muy seguidas. Quiero mandarle un abrazo y el apoyo de todo el plantel».
Asimismo, llenó de flores a Nicolás Paz, quien debutó oficialmente con la celeste y blanca, cuando ingresó en el segundo tiempo por Lautaro Martínez.
«Tiene muchísima calidad. Entiende perfectamente el juego y está con un entrenador que es amigo (Cesc Fábregas, con quien compartió equipo en el Barcelona) que lo va a hacer crecer muchísimo. Ojalá sigan apareciendo jugadores de este estilo y podamos seguir haciendo el juego que tantos nos gusta», afirmó el rosarino.
Por último, «Leo» fue consultado por las razones que lo mantienen con las ganas de seguir compitiendo a pesar de haber ganado todo con la Selección argentina.
«Me mueve esto. Disfrutar con mis compañeros y ser feliz donde estoy. A pesar de la edad, cuando estoy acá parezco que soy un pibe por las cosas que hago. Me siento cómodo con este plantel. Mientras me sienta cómodo conmigo y vea que puedo seguir ayudando al equipo, seguiremos disfrutando», concluyó.