La novela por el futuro de Franco Colapinto para la temporada 2025 se terminó con el anunció que se dio en los últimos días. El joven de Pilar seguirá dentro de la Fórmula 1, luego de que Alpine llegara a un acuerdo con Williams para contar con sus servicios como pilotos reserva para el certamen que se viene. Colapinto se sumará a Paul Aron y Ryo Hirakawa como reservas de la casa francesa, sumado a que también realizará ensayos con monoplazas de temporadas anteriores y trabajará en el simulador. Esta previsto que el bonaerense asista a varios Grandes Premios con la escudería gala.
Sacarlo de Williams no resultó fácil, ya que dicha escudería se tuvo que despedir de su piloto junior que les prometía un futuro exitoso. Por ende, el precio que pusieron para que se lleven a Colapinto fue de 20 millones de dólares, según informó el medio italiano especializado Formula Passion. «La nueva ‘jugada Schumacher’ de Briatore: 20 millones de razones para ver a Colapinto en pista de inmediato», se titula el artículo que revela la impactante cifra.
Esta precio no es un monto que se suele escuchar, especialmente si se compara con la cifra que le pagó Red Bull a Checo Pérez para oficializar su salida: 15 millones de dólares. Para un equipo de mitad de grilla como lo es Alpine, es un poco extraño pensar que «haya gastado tanto para mantener a un piloto en el banquillo», como lo describe el medio italiano.
Entonces, definitivamente Briatore un plan detrás de dicha incorporación, el cual sería reemplazar a Jack Doohan por Colapinto a mitad de temporada. Hace algunos meses se confirmó que el piloto australiano de 21 años tiene un contrato que le asegura disputar las primeras cinco carreras del año, y el resto queda indefinido.
De esta manera, crecen las especulaciones de que se podría ver al argentino como piloto titular antes de lo imaginado. Según las estimaciones, sería en mayo, durante el Gran Premio de Miami, quienes a través de Twitter le hicieron un guiño al pilarense en respuesta al anuncio sobre su incorporación a Alpine. «¡Felicidades, Franco Colapinto! Nos vemos en mayo», escribieron.
Por su parte, Colapinto, luego de la confirmación, mencionó: “Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Formula One. En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en la Fórmula Uno y siempre estaré agradecido por ello».
«Ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo y asumir este desafío con el equipo BWT Alpine Formula One es un verdadero honor. Muchas gracias a Luca de Meo, Flavio Briatore y Oliver Oakes por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos. No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje», afirmó.
Además, destacó: «Un enorme agradecimiento a todos mis patrocinadores y socios que me apoyaron durante los desafíos de la temporada 2024. Su apoyo hizo que todo esto fuera posible, y a mis increíbles fans en Argentina: ‘¡Muchas gracias!’ Su pasión y aliento significan mucho para mí. Apuntemos a cosas aún mayores en 2025 y más allá”.