Franco Ocampo liquidó a Leonardo Amitrano, por nocaut en el tercer asalto, y así conquistó el título latino plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira, de La Plata.
La pelea fue sumamente cambiante, a pesar de durar menos de nueve minutos. Ocampo (ahora 15-2, 7 KOs), que fuera campeón fedebol welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y llegaba como el N° 9 del ranking argentino de la división, debió soportar un intenso inicio Amitrano (17-7, 6 KOs), ex monarca sudamericano superligero y actual N° 7 del mismo escalafón, que con su experiencia complicó. Es que, en el comienzo, el apodado “Junior” tomó la iniciativa y perforó la guardia del bonaerense con impactos rectos plenos al rostro y en gancho al cuerpo. Ocampo cedía la iniciativa, intentando contragolpear.
Así fue que luego de soportar envíos de su rival, el apodado “Cazador” salió con todo en el tercero y primero descargó una fulminante izquierda cruzada a la mejilla, que lo hizo rebotar en las cuerdas, para luego someterlo a un intenso castigo entre cruzados, boleados y ganchos a la cabeza, por lo que el árbitro Hernán Guajardo se interpuso y realizó la cuenta de pie. Amitrano no podía más. Y mientras miraba a su rincón, Guajardo llevó correctamente la cuenta a diez, señalando así el final del breve, pero intenso encuentro.