Peirone: “El balance es altamente positivo”

El entrenador del Griego hizo un análisis del equipo y habló sobre lo hecho hasta aquí en la Liga Argentina

Peirone: “El balance es altamente positivo”

La Fase Regular de la Liga Argentina llegó a su fin y Atenas finalizó en el segundo puesto con un total de 24 victorias y seis derrotas, un triunfo menos que San Isidro, que logró el récord histórico de 21 partidos seguidos sin perder, clasificó directamente a cuartos de final y espera su rival que saldrá de la reclasificación.

El plantel del Griego deberá esperar un mes para volver a jugar y deberá medir el esfuerzo, la ansiedad y tratar de no perder ritmo de juego para llegar de la mejor forma a los playoffs.

“El balance es altamente positivo. Se construyó un equipo desde cero, con muchos jugadores nuevos, cuerpo técnico nuevo y desde el primer momento la predisposición de todos los integrantes fue muy buena. Siempre pusimos por encima de cualquiera de nosotros al equipo y con el correr del tiempo, durante muchos momentos, pudimos trasladar al juego, lo que nos propusimos en los entrenamientos”, dijo Gustavo Peirone, entrenador del conjunto de barrio General Bustos.

Al ser consultado por los cambios que sufrió el plantel por idas de jugadores o por lesiones, manifestó: “Sin dudas que los cambios que se dieron en el equipo provocaron cambios. No solamente desde lo basquetbolístico, sino desde el funcionamiento como equipo y grupo. Los dos jugadores que decidieron dejar el plantel, fueron contratados con la idea que fueran jugadores protagonistas dentro del mismo. Pero, lamentablemente, ninguno de los dos quiso seguir con nosotros y decidieron seguir por otro lado. Tuvimos las posibilidad de buscar recambios, y los dos jugadores que sumamos, se acoplaron muy rápido y muy bien al equipo. Hoy son parte muy importante del equipo, y con una relación con el resto del grupo excelente”.

A la hora de hablar sobre las virtudes del equipo, Peirone remarcó: “Me parece que poner al equipo, por encima de cualquiera de nosotros, es una virtud muy grande. Después, desde el juego propiamente dicho, creo que cuando nos ponemos duros defensivamente y somos solidarios entre todos, y en ataque somos capaces de hacer lo mismo, pasando la pelota, buscando las ventajas y encontrando al mejor jugador, son nuestras mayores virtudes”.

Salir de la versión móvil